A pesar de estar en buena forma y tener contrato con las Águilas, Oribe Peralta sabe que con 34 años el retiro está más cerca que lejos y confesó que es un escenario que evaluaría si le tocara salir del América por alguna circunstancia, por lo que el conjunto azulcrema podría ser el último de su carrera.

“En dado caso que me tenga que ir a otro equipo, que mi rendimiento baje, que llegue un nuevo entrenador o que no esté en planes de Miguel (Herrera) y me tenga que ir a otro club, también pensaré si es momento de retirarme o no”, comentó el Cepillo en entrevista con Televisa.

Además, el capitán americanista aseguró que le gustaría retirarse jugando al máximo nivel, por lo que el día que no se sienta a la altura dará un paso al costado.

“Lo que sí tengo muy claro es que quiero dejar el futbol y no que el futbol me deje a mí, en el momento en que yo no me sienta apto para poder competir, en ese momento voy a tomar la decisión de retirarme. La verdad es que no lo tengo claro todavía (decidir sobre su futuro) porque no es algo que esté en mi cabeza, estoy disfrutando el día a día”, sentenció.