El plantel del América emprendió viaje esta mañana rumbo a Cancún para comenzar con su pretemporada para el Torneo Apertura 2019.

Miguel Herrera platicó con los medios de comunicación presentes en el aeropuerto y confesó que lo tomó por sorpresa la salida de Oribe Peralta a Chivas.

"Son decisiones que toma el jugador platicando con la directiva, es una decisión tomada por Oribe Peralta, yo me enteré el mismo día. No podemos cortarle la ilusión de extender su carrera, él tenía ese deseo", explicó el Piojo.

Además, el entrenador de las Águilas aseguró que el Cepillo no es un referente de la institución azulcrema.

 

"Oribe no es un jugador nacido en América, es un jugador importante en estos 5 años que duró su ciclo en el América, pero no es un referente del club. Sí era el capitán junto con Paul (Aguilar) y con (Agustín) Marchesín, pero son decisiones que toma un jugador, la cual no vamos a coartar", afirmó.

"Nosotros seguiremos trabajando para que la afición siga apoyando al que viene y así debe ser, hoy hay ídolos y mañana habrá otros, pasarán, quedará gente en la historia del club que la afición seguirá aplaudiendo. Yo creo que la gente debe estar contenta con lo que le entregó Oribe, con su entrega y su determinación", concluyó.