Se conoce ya que América irá por la vuelta de Rubens Óscar Sambueza y que el ofensivo de 36 años de Pachuca desea lo mismo, aunque por el momento esa posibilidad aparece lejana por las altas pretensiones económicas de los Tuzos.

Entonces, como el Más Grande no va a desembolsar el dinero que quieren los de la Bella Airosa, uno de los integrantes del plantel de Miguel Herrera podría partir como “moneda de cambio”: Óscar Jiménez.

El portero suplente de Guillermo Ochoa anhela al fin sumar continuidad, pues ya había sido relevo también de Agustín Marchesín, y le serviría alejarse del Nido de Coapa a los 31.

Según la columna del Francotirador de Récord, Paul Aguilar y el joven arquero Alfonso Blanco podrían ingresar en el “trueque”, además de que Pachuca preguntó por Sebastián Córdova pero desde la Capital se negaron rotundamente a ceder a una de sus principales joyas de las Fuerzas Básicas.

Otro elemento a tener en cuenta es el del extremo ecuatoriano de 29 años Renato Ibarra, ya que su hermano Romario viste la camisa albiazul y permanece “en veremos” su situación contractual por la pandemia de coronavirus.

Lo cierto es que en estas casi cuatro temporadas con las águilas, Jiménez apenas pudo desarrollar su tarea en los amistosos, la Copa MX y algunos duelos de la Concachampions, muy por debajo de su deseo primordial cuando arribó a la entidad a fines de 2016.

Cuando Sambu le pidió perdón por anotarle con Toluca: