Osvaldo David Martínez fue uno de los mejores mediocampistas que tuvo el Más Grandeen los últimos tiempos y, casi emocionado, recordó en la entrevista con Marca Claro aquella noche mágica del gol de Moisés Muñoz a Cruz Azul en el Estadio Azteca para la posterior consagración en la Final del Clausura 2013 el 26 de mayo de aquel año.
En primera instancia, el paraguayo de Puebla elogió al entrenador de ese equipo y actual timonel águila, Miguel Herrera: “El Piojofue muy importante para mi carrera en el fútbol mexicano. Él confió en mí para llevarme aAtlanteporque yo tenía otros equipos en mente y al final creo que tomé la mejor decisión. Gracias a Dios me fue muy bien ahí y después me llevó aAmérica, donde han sido los mejores momentos de mi carrera”.
Con relación al juego de la definición en sí, aseguró: “Fue una noche histórica, hace unos días estuve viendo ese partido que fue inolvidable. Es increíble cómo pudimos ser campeones en ese partido, no creo que haya sido suerte, esa no cuenta, nosotros lo buscamos ysabíamos que no era imposible hacer dos goles en cinco minutos. Los hicimos porque nunca nos rendimosy ahí está lo que el fútbol siempre te da. Gracias a Dios llegamos a los penales contra Cruz Azul,fue una noche épica para todos los que fuimos protagonistas en ese partido y para todos los americanistas”.
Acerca del envío que culminó con el histórico tanto agónico del portero, reveló que fue el entonces Presidente Deportivo quien lo ayudó en ese instante:”Yo le tiré el centro a Muñoz para que él pusiera la cabeza y ahí el central de Cruz Azul la metió a su propio arco. A mí solamente me gritaron ´métela en el área alejadadel portero´yfue lo único que hice, obviamente en ese momento no sabía quién era pero ya viendo el videoestaba Ricardo Peláez detrás de mí”.
Después de 179 encuentros oficiales, 18 gritos, 30 asistencias y 4 trofeos en tres temporadas, el guaraní se marchó de Coapa pero siguió acumulando éxitos en este país.
“Yo sabía que había muchas especulaciones de mi salida de América pero fue una decisión que se tomó en su momento. Gracias a Dios la gente de Santos confío en mí y después de seismeses logré salir campeón de la mano de Robert Siboldi”, sentenció Martínez.
Así explicó Osvaldito su salida del Nido de Coapa: