La salida de Guido Rodríguez produjo un hueco importante en el mediocampo del América. A pesar de tener a Richard Sánchez y Fernando González en esa posición, desde la partida del argentino se busca un refuerzo en esa zona de la cancha. Lucas Biglia, Iván Marcone, Kevin Balanta, Nicolás Acevedo y Robert Piris da Motta estuvieron en la órbita de Las Águilas en este enero, pero al momento ninguno llegó. A dos días del límite para incorporar surgió un nuevo nombre: Renato Tapia, jugador peruano de Feyenoord.

 

Según informó Gibrán Araige, ante la caída de las negociaciones con el paraguayo Piris da Motta, apareció en carpeta el futbolista que jugó el último Mundial de Rusia para la Selección de Perú. 

Tapia tiene 24 años, es centrocampista defensivo e hizo toda su carrera en el futbol holandés. Estuvo a prueba en Willem II y cuando cumplió los 18 años, firmó su primer contrato. En 2016 pasó a Feyenoord por 2.5 millones de euros. Cabezón, como le dicen, mide 1.85 M y pesa 78 KG. 

También le llaman El capitán del futuro, por su fuerte capacidad de mando por la que fue referente en los equipos donde jugó. 

Según Transfermarkt, el peruano tiene una ficha valuada en 3 millones de euros. Tapia dijo presente en 14 partidos de los 20 de su equipo en la Eredivisie, por lo que tiene continuidad.