Más allá de que la directiva de América y Miguel Ernesto Herrera nunca se pronunciaron oficialmente al respecto, los rumores que indican que Rubens Óscar Sambueza podría retirarse en América pueden llegar a convertirse en realidad en los próximos meses.

Es que el Director Deportivo de Pachuca, Marco Garcés, reveló en el programa de radio Los Campamentos que el club de la Bella Airosa está dispuesto a negociar al talentoso ofensivo argentino naturalizado mexicano de 36 años.

Ante la partida de Renato Ibarra y la lesión de Nicolás Benedetti, los azulcremas buscarán a algún jugador en esa posición para contar con más alternativas, aunque el parón del fútbol por el coronavirus hizo que cualquier trascendido se frenara hasta junio como mínimo.

Además, el Cuerpo Técnico del Piojo conoce a Sambu, quien ya conquistó cuatro Campeonatos con la camisa de las águilas durante su etapa entre 2012 y 2016.

En ese período, el zurdo disputó en total 162 partidos oficiales con 27 goles y 55 asistencias, aunque se marchó por la puerta de atrás luego de algunos problemas con las altas planas en el Nido de Coapa por sus constantes expulsiones a indisciplina dentro del campo de juego.

Cuando le anotó al Más Grande: