El español Paco Jémez, recordado ex director técnico de Cruz Azul, reconoció en una entrevista exclusiva que pese a sentir algún tipo de afinidad por la Máquina, sí dirigiría al club América y aclaró que lo haría por "profesionalismo". Esto, con miras a una nueva edición del Clásico Joven del futbol mexicano, que se disputará el domingo en el Estadio Azteca, en el marco de la duodécima jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El entrenador español, conocido por decir sin tapujos las cosas que piensa, sin capotear, reveló en la exclusiva con la versión mexicana del diario deportivo Récord, que de la Liga MX "más que verlo, me informo. Porque aquí en Europa es difícil ver el futbol mexicano, porque las televisoras no lo pasan, más por internet. Es difícil ver un partido de México".

Jémez, con miras a este Clásico Joven, argumentó que al América "no es una cuestión de amar u odiar. Rivalidades hay en todos sitios: en Europa, en Asia, en todos lados. Siempre hay equipos que son eternos rivales. Son aficiones que ponen esos partidos por encima de cualquier otro. En México hay muchos Clásicos, pero el Clásico por autonomasia es el Cruz Azul vs. América". Agregó que para los seguidores cruzazulinos este es su clásico, pues "más que para el club, para la afición. Lo encara de una manera diferente al resto. Es el partido del año, sí notas que hay diferencia con otro rival".

El entrenador español fue consultado sobre los tres Clásicos seguidos que disputan las Águilas en el calendario de este Guard1anes 2020 y reconoció que "para América es importante, es decir, el hecho de que tenga más Clásicos… Yo te lo digo aquí: para América el partido contra Cruz Azul, no es uno más. Es como aquí un Madrid vs. Barça, por mucho que digan que es un partido más, no lo es. No quiere decir que hayan más puntos, pero para la afición es más importante que el resto".

Paco Jémez reconoció su sentimiento por los celestes al reconocer que "yo quiero que Cruz Azul sea campeón. Para eso se va a tener que enfrentar a los mejores, alguna vez le tocará el América. Es la final soñada, no solo ser campeón, sino hacerlo contra el rival más importante que tiene Cruz Azul". Aunque al ser cuestionado por una posible oferta para entrenar al América, no dudó en su respuesta y afirmó que "yo soy un profesional, tengo que entrenar a quien yo crea. Si se me presenta un proyecto deportivo, más allá de mis preferencias o por tenerle cariño a Cruz Azul, si al final el proyecto me interesa, soy un profesional que está para entrenar a cualquier equipo: llámese América o cualquiera. Si a un aficionado le preguntas que si se quiere cambiar del América a Cruz Azul te va a decir mil veces que no, pero con los profesionales es distinto. Incluso, hay jugadores que han ido de América a Cruz Azul, de Cruz Azul que han jugado en América, porque nos debemos a nuestra profesión".

Encuesta ¿Crees que América seguirá su racha triunfal con este Clásico Joven?

¿Crees que América seguirá su racha triunfal con este Clásico Joven?

No

YA VOTARON 37 PERSONAS