La salida de un entrenador histórico para las Águilas del América como lo fue Miguel Herrera, genera, inevitablemente, una comparación permanente con el que es su sucesor, el argentino Santiago Solari. Y al respecto, el padre de Diego Lainez, actual futbolista del Real Betis, y de Mauro Lainez, volante que por estas horas se prepara para el duelo con Philadelphia Union por Concachampions 2021, opinó sobre el Indiecito con una frase que también hace pensar en el Piojo.
“Es una persona que tiene un conocimiento importante, que está preparada, que motiva a los jóvenes. De entrada, su capacidad y su conocimiento se ve. Se ve que hay un entrenador que tiene oficio, se ve que hay un entrenador que tiene clase, ya lo necesitaba el América, y que bueno por la institución que se merece lo mejor y que se están viendo los resultados”, señaló Don Mauro Lainez, en una plática con el periódico RÉCORD.
Al mismo tiempo, comentó sobre el momento de su hijo Mauro Lainez en el elenco de Santiago Solari de las Águilas del América: “Lo veo muy bien, me gusta mucho como se desempeña, me gusta mucho su entrega, su dedicación, su esfuerzo, yo lo veo muy bien y estamos muy contentos y agradecidos con Dios”.
Por otra parte, también marcó su postura frente a las críticas que recibe el exdelantero azulcrema Diego Lainez, flamante Medalla de Bronce en el torneo varonil de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: “Las opiniones son así, pero cada quien es responsable de su propio destino. Diego siempre ha sabido lo que quiere”.
Encuesta ¿Santiago Solari es mejor entrenador que Miguel Herrera?
¿Santiago Solari es mejor entrenador que Miguel Herrera?
YA VOTARON 631 PERSONAS
Para cerrar, contó una anécdota relacionada con la perseverancia del atacante de los Béticos: “A la edad de ocho años, mi esposa se sorprendió porque una sobrina había ido a Europa y entró Diego y la escuchó y le dijo: “Mamá ¿Y de qué te sorprendes si allá vamos a vivir?” Todo es mentalidad y es motivación, y las cosas y los comentarios tienen que existir, México, es México, como México no hay dos. Él siempre ha trabajado por sus metas e igual Mauro“.