El fútbol de estufa ha prendido definitivamente en México más allá de que no hay fútbol real hace 75 días debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus y, con América como uno de los protagonistas, muchos opinan en las redes sociales, en los medios de comunicación y en diferentes plataformas acerca del mercado de pases en el Nido de Coapa.

Ahora, el que dejó su sorpresivo punto de vista fue nada menos que David Faitelson, uno de los periodistas más reconocidos del país, quien a diferencia de otros pidió por la vuelta de Rubens Óscar Sambueza a las águilas más allá de que tiene 36 años y su carta todavía pertenece a León. Para él, el talentoso ofensivo argentino tiene mucho para dar y podría ser el reemplazante perfecto de Alex Renato Ibarra de cara al Apertura 2020 de la Liga MX.

Todo indica que el extremo ecuatoriano de 29 años abandonará la institución luego de cuatro temporadas debido a sus problemas extrafutbolísticos, aunque la crisis económica que provocará el Covid-19 tal vez frene su alejamiento y recién puede llegar a marcharse en el 2021 tras haber llegado desde Vitesse de Holanda en el 2016.

Uno de los más picantes del medio.

De cualquier manera, según Fox Sports y Récord la dirigencia de las águilas no contempla por el momento un intercambio con Pachuca por Roger Martínez como se había mencionado en el arranque, pues los once años que le lleva Sambu al delantero colombiano harían poco conveniente aquella teórica operación del "trueque".

Lo cierto es que Sambueza brilló como pocos con estos colores entre 2012 y 2016: fueron en total para el ex-Capitán 162 partidos oficiales con 27 goles, 55 asistencias y 4 Campeonatos: dos Ligas de Campeones de la CONCACAF (2015 y 2016) y dos Ligas MX: el Clausura 2013 y el Apertura 2014. La curiosidad es que todos los trofeos fueron con entrenadores diferentes: Miguel Herrera, Antonio Mohamed, Gustavo Matosas e Ignacio Ambriz.

Encuesta ¿Coincides con él?

¿Coincides con él?

Sí, es verdad
No, dice tonterías

YA VOTARON 81 PERSONAS