Aquel equipazo de América que fue Campeón en el Clausura 2005 será difícil de igualar con el correr de los años, ya que contaba con algunas figuras y Bombazos que no son habituales en estos tiempos. De hecho, dos de los cracks eran Claudio Javier López y Cuauhtémoc Blanco, a los que Fox Sports decidió reunir virtualmente junto a Pável Pardo y a Ricardo Rojas para recordar aquel título de la Liga MX.

Allí, el exdelantero argentino llenó de elogios al máximo ídolo de la historia de las águilas: "Tenía condiciones para jugar en Europa, le sobraba calidad, hubiera dado que hablar bastante. Son esas cosas que pasan en el fútbol que de repente te encuentras con estos infortunios, con estas cosas que truncan un poco tu carrera, tu camino hacia donde te estás dirigiendo".

El Piojo continuó con relación al mundialista que acumuló casi 400 partidos oficiales, 153 goles y 4 trofeos con estos colores: "Yo lo que he disfrutado con el Cuau, lo que me entendía con él dentro de la cancha y con todo el equipo ese en general era impresionante, pero sí me hubiera gustado verlo más en Europa...".

Campeones juntos con un verdadero equipazo en 2005.

Por último, el mundialista con la Selección albiceleste en Francia 1998 y en Corea del Sur - Japón 2002 destacó haber desembarcado en el Distrito Federal en 2004 para permanecer hasta 2006 y ser 3 veces Campeón: "Yo nunca me arrepiento de los pasos que doy en mi vida y mucho menos del América, que fue una de las mejores cosas que me pasó. Me permitió conocer otro país, otra cultura distinta a lo que uno estaba acostumbrado...".

El Temo duró apenas dos temporadas en el Viejo Continente con la chamarra de Valladolid entre 2000 y 2002, con la que sumó sólo 23 encuentros con 3 tantos, aunque luego volvió al Más Grande. Además, durante su impresionante trayectoria que incluyó tres Copas del Mundo estuvo en Necaxa, Veracruz, Chicago Fire, Santos Laguna, Irapuato, Dorados, Lobos BUAP y Puebla.

Encuesta ¿Aquel de 2005 fue el mejor América que viste?

¿Aquel de 2005 fue el mejor América que viste?

Sí, un equipazo
No, hubo mejores

YA VOTARON 213 PERSONAS