Más allá de todo lo que se habla acerca de que los árbitros han favorecido históricamente a América, en el Clausura 2020 de la Liga MX y en la Concachampions se ha demostrado que ello es completamente falso y entonces decidimos repasar, partido por partido, las incidencias que perjudicaron al Más Grande en lo que va del año…
1- Ida contra Comunicaciones en Guatemala: En el primer partido de los Octavos de Final de la Concachampions fue muy evidente todo sin el VAR: hubo un penal no sancionado para las águilas, el tanto del local llegó gracias a una infracción inexistente y le anularon mal un gol al Ame por un offside que no fue.
Además, el juego brusco del dueño de casa no fue castigado con la severidad correspondiente: el juez omitió dos expulsiones por planchazos demoledores. Vergonzoso…
2- Vuelta ante Comunicaciones en México: Otra vez las violentas entradas fueron protagonistas por parte del visitante y se salvaron de la tarjeta roja en dos ocasiones, además de un gol azulcrema que no fue convalidado aunque el balón sí ingresó. El penal para el rival fue, como mínimo, discutible.
3- J8 frente a Necaxa en el Estadio Azteca: Si bien la roja a Bruno Valdez estuvo bien, la que le sacaron a Santiago Cáseres pareció exagerada: fue apenas un pisotón fuerte y sin intención por parte del contención argentino.
4- J9 en la visita a Pumas en CU: En esta oportunidad no fueron sanciones determinantes para el resultado, pero sí fue muy notorio que el colegiado se dejó llevar por la multitud del conjunto auriazul en su inmueble con castigos excesivos para el elenco del Piojo.
Además, casi todas las acciones “divididas” fueron para el dueño de casa y el árbitro resultó demasiado permisivo con el jugo por momentos muy violento de los del Pedregal.
El golazo de Leonardo Suárez a Pumas en CU: