las más leídas

"Paul Aguilar es el mejor lateral de México": Marchesín

El argentino pidió por el referente de América de cara al Mundial de Rusia.?

Bolavip
Redacción América Monumental

"Paul Aguilar es el mejor lateral de México": Marchesín

El argentino pidió por el referente de América de cara al Mundial de Rusia.

>

Paul Aguilar y Agustín Marchesín se sentaron en la conferencia de prensa en Coapa a analizar lo que está haciendo el equipo de Miguel Herrera, de un muy buen presente en el Clausura después de haber quedado eliminado en la Concachampions. Paso a paso, el portero argentino y el lateral derecho mexicano tocaron todos los temas que fueron requeridos por los reporteros y estas fueron las declaraciones más destacadas de ambos.

Marche:

El Ame candidato:

"América por ser América siempre es candidato, más si terminó segundo en el torneo, se perdió apenas dos partidos. Se hizo un torneo excelente. Hubo varios empates, somos conscientes de eso, pero el equipo estuvo a la altura, salvo el partido del Puebla, que sabemos que no hicimos un buen torneo. Sabemos la jerarquía que hay dentro del plantel y es donde tiene que aparecer, que son las finales. Qué bueno que el equipo de visitante sacó una ventaja importante, que no es definitiva por la capacidad que tiene Pumas, pero sabemos que tenemos que afrontar el partido con toda la seriedad".

Tras el 1-4 en CU, falta la revancha:

"Sabemos que tenemos una ventaja importante, pero tenemos que ir partido a partido, mejorar día a día. Sabemos que se sacó una buena ventaja, es muy difícil que se revierta, pero en esa dificultad tenemos que pecar de soberbia porque el equipo rival tiene un gran plantel. Va a ser un partido difícil, es un Clásico y ellos se van a salir a matar acá y tenemos que hacer lo mismo para defender lo bueno que hicimos allá".

Eliminar a Pumas, ¿cábala para consagrarse?

"Ojalá Dios quiera que no sea excepción. Hay que seguir por este camino, con una mentalidad ganadora, porque esto es América. Sabemos que es el equipo más grande de México y tenemos que afrontar cada partido con el compromiso de ir en busca del título. Nos quedan cinco finales, no pensamos más allá de eso. Ojalá podamos seguir por este camino".

El probable rival en la Semifinal:

"Son todos difíciles, son todas finales que las tenemos que afrontar. La mentalidad es ganar al que se ponga enfrente. Tenemos que pensar solo en nosotros, hacer las cosas bien, crecer como grupo, entrenar para llegar capacitado a los partidos que nos enfrentemos. Sabemos que cada rival es diferente, pero nosotros pensamos en hacer lo nuestro y mentalizarnos en el objetivo final, que es ser campeón".

Elogios para su compañero:

"Tengo la suerte de tenerlo como compañero. Cuando uno estaba afuera veía la calidad de Paul, es el mejor lateral del fútbol mexicano, todo el mundo lo dice. Ya le va a llegar la oportunidad porque entrena para estar, por el sueño del Mundial. Ojalá que le llegue esta oportunidad, es más que merecida. Es un premio al día a día, que ha sido de hace muchísimos años".


Paul:

El 1-4 del miércoles en CU:

"Se dio un golpe de autoridad. Nosotros en el plantel siempre estamos comprometidos a tratar de conseguir el título y buscarlo desde el inicio del torneo".

Cómo encarar la revancha del sábado en el Azteca:

"De la misma manera que salimos el partido de ida. Un equipo ordenado, tratando de presionarlos y salir de ganar el partido. Es un Clásico y hay que salir a ganar".

¿Habrá cambios para cuidar físicos en esta recta final?

"Más allá que Miguel tenga que dosificar, es cómo se sienta el jugador, cada cuerpo es diferente y puede haber jugadores más fatigados que otros. Ahí entra que el profe pueda hacer alguna rotación o algo, pero que estemos relajados o pensando que ya está listo, sería faltar el respeto a Pumas y después faltarnos el respeto a nosotros. Estamos metidos, tratando de querer ganar, porque es un Clásico y los Clásicos se tienen que ganar".

La recuperación de la contundencia en ataque:

"Fuimos una de las mejores ofensivas. Creo que el equipo, en general, se mostró bien tanto ofensiva como defensivamente. En el caso particular del 'Cepillo', ha hecho funciones que un delantero no le quedan todos los partidos, pero a final de cuentas somos un equipo, todos juegan para todos. Veo a los delanteros muy metidos y lo bueno es que explotaron cuando tenían que haber explotado".

Camino a Rusia 2018:

"Yo he comentado siempre que sí, uno trabaja para eso. En la selección están los mejores y a lo mejor, en este momento, hay otro que esté mucho mejor que yo. No pasa nada. Trabajo en el grupo para entregar cuentas a mí mismo y después a ellos. Siempre estar consciente que el club está primero que selección, trato de hacer las cosas bien aquí para estar en la Selección".

Terminar segundos en la general no es poco para Paul:

Temas


Comentarios

¿Debe seguir como titular Memo Ochoa?

Sí, hay que darle confianza
No, es el turno de Jiménez

Suscríbete a nuestras noticias