Luego de Mauro Lainez y Alan Medina, Pedro Aquino llegó al Club América como fichaje een este mercado de pases de cara a la doble competencia en 2021 y entonces vale la pena analizar todo lo que puede llegar a brindar este mediocampista de contención peruano de 25 años, 1.75 m. y 70 kilos que llegó como una de las figuras del Campeón León en la Liga MX...

Pedro Aquino al América: sus geniales estadísticas con León

Puntualmente en esta última temporada, según el sitio especializado Opta, el volante de la Selección Bicolor disputó en total 20 partidos oficiales (16 como titular y apenas fue reemplazo en 5) con 1383 minutos.

En cuanto a la defensiva, su mejor faceta, tuvo 21 recuperaciones del balón, 6 bloqueos, 8 intercepciones, un 42.4% de efectividad en el juego aéreo, un 45.6% en los duelos inidividuales y un 73.3% en las barridas.

Además, en la distribución de los pases, consiguió una impresionante precisión del ¡91.2%! en general y un altísimo 78.6% en las cesiones largas. Fueron 1048 en total (956 exitosos), es decir un promedio de 68.2 por encuentro. Tal vez la disciplina haya sido el aspecto a mejorar: cometió 35 infracciones que le costaron 3 tarjetas amarillas y 2 rojas, mientras que recibió 20 faltas.

Qué puede aportarle Pedro Aquino al América

El sudamericano tendrá la misión de hacer olvidar nada menos que a otro como el argentino Guido Rodríguez, lo cual no pudo conseguir Santiago Cáseres. Al igual que actual futbolista de Betis, cuenta con un buen posicionamiento, un correcto primer pase, despliegue y distribución al servicio del equipo. Aunque es más rápido que el ex-Tijuana, no tiene tanto gol, buena pegada ni juego aéreo como él. 

Encuesta ¿Aquino hará olvidar a Guido Rodríguez?

¿Aquino hará olvidar a Guido Rodríguez?

No
No sé, lo dudo

YA VOTARON 141 PERSONAS