Pedro Aquino se transformó en el nuevo refuerzo del América, siendo así la segunda incorporación de las Águilas para el Torneo Guard1anes 2021, la cual ya van conformado el equipo de cara al nuevo campeonato que se aproxima a disputar para el siguiente fin de semana.

El jugador peruano será el quinto de su país en defender la playera azulcrema en toda la historia del futbol mexicano, sumándose al resto de compatriotas que también tuvieron la dicha de poder portar la playera del América a lo largo de su carrera futbolística.

El primero de todos fue Julio Lores en los años 40, donde solo alcanzó a sumar un total de 9 partidos con el América, pese a que tiene un recordado paso en el Necaxa. Posteriormente lo hizo Eugenio Arenaza entre del 1950-1951, donde disputó una cifra cercana a los 21 partidos oficiales.

Pero no fueron los únicos, ya que también, se cuenta con la presencia de Walter Ormeño quien logró estar tres años en la institución (1959-1060-1961), siendo el que más partidos disputó con la playera azulcrema alcanzando un total de 41 encuentros.

También se contó con la presencia de Julio César Uribe entre el 1987-1988, donde disputó un total de 21 partidos con el América. Finalmente, se encuentra con la incorporación de Pedro Aquino, quien se transformó en el refuerzo azulcrema para este 2021.