Hace semanas, Pedro Aquino hizo todo lo posible a su alcance para poder llegar a la final que las Águilas del América debían disputar por la Concacaf Champions League. Pero la realidad es que la dolencia que sentía en su pierna izquierda, merecía un tiempo un tanto más prolongado para la recuperación, período que, entre la finalización de la fase regular del Torneo Grita México A21 de la Liga MX y el inicio de la Liguilla, se podría haber cumplido.

Pero en el medio, contrariamente a lo recomendado por el cuerpo médico del elenco azulcrema, el volante, de igual manera, fue convocado por Ricardo Gareca para que integre el plantel de la Selección de Perú, de frente a la doble fecha FIFA por las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas clasificatorias para la Copa Mundial de Qatar 2022.

 

Hasta ahí, cuanto menos, ilógico. Pero eso no fue lo más sorprendente. Lo fueron las declaraciones del estratega del combinado incaico al admitir en la conferencia de prensa previa al duelo que debían cumplir con Bolivia, que estaban a la espera de un visto bueno que todavía no habían recibido: "Si a Pedro Aquino le dan el alta lo consideraremos para Bolivia, sino, para Venezuela", dijo.

RÉCORD

Ante esta llamativa confesión, las Águilas del América emitieron una solicitud formal a la Federación Peruana de Fútbol, para que liberaran al jugador lo antes posible, para que, de esa forma, pudiera retomar sus tareas de recomposición de la zona afectada en base con la idea de Santiago Solari de poder contar con él para los cuartos de final de la Fiesta Grande.

 

Encuesta ¿Crees que Aquino se tendría que haber resistido a viajar?

¿Crees que Aquino se tendría que haber resistido a viajar?

NO, EL JUGADOR NO TIENE LA CULPA

YA VOTARON 383 PERSONAS

 

Al respecto, el periódico RÉCORD reveló el documento, en el que, entre otras cosas, la institución de Coapa manifiesta que "de conformidad con las declaraciones realizadas por Ricardo Gareca", solicita "un informe" del "cuerpo médico de la Federación Peruana de Fútbol" y "la liberación inmediata a fin de que se presente a la brevedad en las instalaciones del Club América". Como ya se sabe, el ente sudamericano hizo caso omiso de la petición y hoy el volante es duda en el esquema del Indiecito para el cotejo que se avecina.