La gestión del directivo más importante ha sido muy fructífera en cuanto a títulos.
Se le pueden cuestionar muchas cosas a Ricardo Peláez, es cierto. Pero, si la base de una gestión directiva se evalúa fundamentalmente por la cantidad de títulos del primer equipo profesional, lo del exfutbolista azulcrema ha sido realmente fantástico. De hecho, en las últimas cuatro consagraciones se mantuvo Peláez pero cambiaron los entrenadores: Miguel Herrera, Antonio Mohamed, Gustavo Matosas e Ignacio Ambriz.
Los últimos cuatro títulos fueron con cuatro entrenadores diferentes.
“Estoy muy agradecido con Dios, con los jugadores, con nuestras familias, con la estructura, con los cocineros, los jardineros, con las secretarias, con toda la gente que trabaja en Coapa porque todos hacen un esfuerzo. Nos llamó el señor Azcárraga, subimos rápido a su palco y sí teníamos esa deuda, ya que no hicimos un buen Mundial de Clubes en 2015. Este título era muy importante ganarlo porque nos mantiene vigentes todo el año, porque tiene una consecuencia, manifestó en pleno campo del Azteca al terminar el encuentro.
“Mis principales asesores son los jugadores”.
Y cerró con humildad Peláez: “Mis principales asesores son mis jugadores. Ellos asesoran al cuerpo técnico, me dicen cómo se sienten, qué opinan, qué podemos hacer”.
+ DECISIONES MÁS CUESTIONADAS DE PELÁEZ
+ Las fotos de la consagración
+ Seis momentos del Ame Bicampeón
Y Ambriz agradece…