En las conferencias de prensaque suele organizar la Concacaf de los dos entrenadores antes de cada cruce por la Liga de Campeones, Miguel Herrera disparó munición gruesa luego de que su colega Mauricio Tapia dijera que aquella violenta entrada a Andrés Ibargüen en la Ida de los Octavos de Final fue fortuita y normal.
“No se necesita mandar jugadores al hospital para decir si diste patadas o no”, fue la respuesta tajante del Piojo ante los medios antes del compromiso de Vuelta del miércoles a las 21 en el Estadio Azteca.
“Queremos estar en el Mundial de Clubes, ganar otro título continental más. Es una gran vitrina el Mundial y queremos mostrar la capacidad del club en estas instancias. Estamos enfocados en buscar ganarla”, señaló.
Ya con relación a la conformación de la plantilla, remarcó: “Iremos paso a paso, primero hay que pasar el escollo de Comunicaciones, que será muy difícil, y ya luego veremos”.
Acerca de la decisión de preservar a Henry Martin y a Sebastián Cáceres, explicó: “Tienen golpes, desafortunadamente a Henry lo veníamos cuidando pero sufrió un golpe en la misma zona y se resintió. El plantel ya está tan vasto como para arriesgar más aún”.
“No estamos siendo tan contundentes, no tenemos muchas variantes porque tenemos lesionados. Tenemos que ser sólidos atrás para que cuando los delanteros tenganuna arriba la metan y podamos conseguir los resultados. El equipo se está armando de atrás para adelante”, declaró Herrera.
A la hora de encontrar la clave para el éxito en este certamen, dijo: “Tener la misma intensidad, nadie puede desar ser Campeón más que tú, a lo sumo lo mismo. Tenemos que ser igual de intensos, fuertes y poner la calidad de cada jugador para salir adelante”.