El ex entrenador declaró que, si no juega en el plantel adulto, el juvenil se va a estancar, mientras que el actual técnico de las Águilas quiere que viva su proceso natural, ya que Laínez solo tiene 16 años.

Luego de las declaraciones vía Twitter del ex entrenador del América, Ricardo La Volpe, donde pedía a gritos al chico Diego Laínez, a quién hizo debutar en marzo 2017. Además, el argentino reclamó en contra de Herrera, ya que considera que el juvenil de 16 años se va a perder si no juega con gente mayor.

+La Volpe quiere a Laínez en el primer equipo

Y Miguel Herrera le contestó. "Lo dije muchas veces, a Lainez le aceleraron el proceso. Quizás por circunstancias que a lo mejor tenían muchos jugadores lesionados, pero me parece que ese acelere del proceso vino de parte de los medios, de llamarlo una figura indiscutible cuando debutó a los 16 años", explicó el Piojo.

Además, según Herrera, el jugador está creciendo mucho más en una categoría más grande que la propia y con la competencia interna que tiene dentro del plantel de honor de América. "Hoy me parece que tiene un buen proceso, tiene una gran competencia interna, Cecilio atraviesa un gran momento, Renato Ibarra, Javier Ibargüen y Jérémy Ménez, la competencia está muy bien", aseguró.

"Lo estamos mandando a la Sub-20 porque obviamente necesitamos que esté en ritmo de partido, pero ya en esa categoría demuestra que le queda corta y nos da mucho gusto", finalizó Herrera.