A juicio del estratega, la liga mexicana compite económicamente con Europa y su par norteamericana apunta primero a igualar a la mexicana, para luego ver al Viejo Continente.

La rueda de prensa previa al partido de hoy entre el Toronto FC y el América por la ida de la semifinal de la Concachampions, dejó una frase de Miguel Herrera que aún tiene al público mexicano debatiendo sobre el tema.

+ Herrera: “Oribe está al cien”

“La inyección de dinero que meten es muy importante, trajeron jugadores que es casi imposible pelear contra eso. De pronto los sueldos que manejan para tres jugadores franquicia de cada equipo, con sueldos de ocho o 10 millones de dólares, en México no se paga eso, no hay esos alcances”, dijo el Piojo.

+ Femenil rompe récord y se clasifica a semifinales

“Nuestra Liga está muy solida y fuerte, no quiere decir que ellos nos alcancen, crecen rápido con su inversión, pero competimos contra el país más poderoso económicamente hablando”, agregó Herrera.

“Nuestra Liga es muy fuerte y solida, no competimos con la MLS, competimos con Ligas de Europa y por supuesto que la MLS quiere alcanzar a la Liga mexicana para en un momento competir con las de Europa”, sentenció.

Esto dijeron en las redes:

Así llegan al partido ambos equipos: