Si bien América ya le echó el ojo a Sergio Ismael Díaz, el delantero paraguayo que pertenece a Real Madrid, la realidad es que por el momento no será posible contar con quien está a préstamo en Cerro Porteño de su país natal pero deberá volver a la Casa Blanca cuando la pandemia de coronavirus le permita viajar.

Es que Miguel Herrera ya dejó trascender que no habrá cupos de extranjeros disponibles en el Nido de Coapa de cara al Apertura 2020 de la Liga MX, que comenzará el viernes 24 de julio pero en realidad de llamará Guard1anes a modo de homenaje para el personal sanitario mexicano por su lucha día a día contra el Covid-19.

Ya representó a su Selección Sub-22 en el Torneo de Toulon (Getty).

La plantilla azulcrema del Piojo deberá incluso abandonar una de las plazas de foráneos que ocupa actualmente para estar dentro del reglamento y el Director Técnico ya reveló que, a pesar de que no podrá utilizar a Nicolás Castillo por su lesión probablemente hasta el 2021, incluirán de igual forma al atacante chileno en la nómina oficial.

Por lo tanto, el Ame se quedará con las ganas de contar con alguien al que ya han bautizado "el Lionel Messi guaraní" debido a su regate, velocidad y capacidad goleadora en los últimos 30 metros de la cancha. Díaz tiene 22 años, mide 1.70 m. (igual que el crack argentino), pesa 66 kilos y ya ha pasado por las Selecciones Albirrojas Sub-17, Sub-20 y Sub-22 en el Torneo de Toulon, en Francia.

El ariete surgió en Cerro y en 2016 los Merengues le compraron la carta, aunque sólo lo utilizaron en el Castilla y, sin su sitio en el plantel profesional de la Casa Blanca, lo cedieron a Lugo de España, Corinthians de Brasil -donde fue Campeón dos veces- y nuevamente al "Ciclón de Barrio Obrero", en el que acumuló 70 partidos oficiales con 16 goles y 1 título. En tanto, en la "Reserva" del Madrid disputó 42 cotejos con 9 tantos.

Encuesta ¿Lo tienes visto a este jugador?

¿Lo tienes visto a este jugador?

Sí, es muy bueno
Sí, es uno más
No, nunca lo vi jugar

YA VOTARON 149 PERSONAS