Durante la tarde de este jueves, la Liga de Campeones de la Concacaf confirmó que el evento quedará suspendido hasta nuevo aviso debido al coronavirus e inmediatamente comenzaron las especulaciones acerca de si a América le conviene o no el “parate”.
En caso de que el Clausura 2020 de la Liga MX también se postergue beneficiaría al Más Grande fundamentalmente porque le permitirá recuperar a los numerosos lesionados para la recta final del semestre.
Si se jugase un mes más tarde de lo previsto, por ejemplo, el Cuerpo Técnico de Miguel Ernesto Herrera podrá volver a contar con Nicolás Castillo y Sebastián Cáceres, a la espera de lo que ocurra también con Renato Ibarra en la Justicia. Todos ellos podrán retornar en abril.
Por si todo ello fuese poco, Roger Martínez aprovechará para sumar minutos de juego y rodaje en algunos amistosos junto a sus compañeros tras los dos meses “congelado” por cuestiones extradeportivas.
Por otra parte, Nicolás Benedetti llevará el proceso de recuperación con más paciencia y tranquilidad sin encuentros de por medio, aunque no podrá saltar a la cancha hasta agosto como mínimo.
Aquellos que permanecen con molestias como Henry Martin, Federico Viñas, Francisco Córdova y Giovani dos Santos reaparecerán al cien; y habrá tiempo para que se adapten de a poco a la altura de la Ciudad de México ciertos futbolistas que no habían tenido demasiado espacio para hacerlo debido a la acumulación de compromisos: Jesús Escoboza, Leonardo Suárez, Santiago Cáseres y el propio Cáceres uruguayo.
Al no dsputarse tampoco el Preolímpico de la Concacaf, el Piojo tendrá a Córdova y a Jorge Sánchez todos los días en los entrenamientos en el Nido de Coapa y, de a poco, podrá armar al fin la alineación que soñó desde comienzos de año.
Encuesta ¿El coronavirus beneficiará a América?
¿El coronavirus beneficiará a América?
YA VOTARON 266 PERSONAS
El gran gesto de la afición de Atlanta United con una pareja de América: