Después de todos los escándalos protagonizados fuera de la cancha y de las idas y vueltas en América en general sobre su futuro profesional, Álex Renato Ibarra Mina continuará en el club más allá del firme interés de Tigres, que estuvo a punto de llevárselo de cara al Apertura 2020 -en realidad llamado Guard1anes- de la Liga MX que comenzará el viernes 24 de julio.

Pero ¿por qué no finalmente no fue refuerzo de la institución del Norte? Simplemente por motivos dirigenciales. Según publicó en su columna habitual El Francotirador de Récord, el fichaje del extremo ecuatoriano de 29 años "se cayó por la salida intempestiva de un directivo en el club que ya lo había aceptado. Ya les dije todo".

Como acaba de marcharse Miguel Ángel Garza de una las entidades más poderosas económicamente del balompié nacional, el nuevo Presidente Alejandro Rodríguez no quiso asumir el riesgo en la opinión pública de un acuerdo con alguien que fue denunciado por su expareja Lucely Estefanía Chalá por violencia doméstica e intento de feminicidio, hecho por el cual pasó una semana recluido en el Reclusorio Oriente, aunque luego ella no ratificó la totalidad de la acusación en la sede judicial y entonces el ex-Vitesse de Holanda fue liberado.

El extremo ya enfrenó varias veces a los del Norte (Jam media).

Desde su arribo a la Capital en 2016, el sudamericano acumula ya más de 100 partidos oficiales disputados y 3 trofeos de la mano del timonel mundialista: el Apertura 2018 de la Liga MX, la Copa MX en 2019 y el Campeón de Campeones, también el año pasado.

Ahora, la cuestión a definir por Herrera, el Presidente Deportivo Santiago Baños y la cúpula azulcrema encabezada por el propietario Emilio Azcárraga será si Ibarra podrá ser una opción normalmente para jugar en el Ame, si sólo podrá entrenarse pero no saltar al campo o si lo "colgarán" hasta enero aunque siga practicando en las instalaciones águilas porque todavía tiene el contrato vigente.

Encuesta ¿Qué debería pasar con Ibarra ahora?

¿Qué debería pasar con Ibarra ahora?

Que sea titular
Apenas suplente
Que lo "cuelguen" y no juegue más

YA VOTARON 401 PERSONAS