Nike explica los motivos de la particular flamante camisa del más grande de cara al Centenario.
Sorprendió bastante la nueva playera para el inminente Centenario, que será el 12 de octubre. El color es rojo, aunque con las publicidades en blanco y detalles azulcremas también. Justamente Nike, marca que viste a las águilas hace mucho tiempo, explica las razones por las cuales el equipo más grande y popular de México vestirá estos particulares colores en el segundo semestre de 2016.
Es en honor al 29 de mayo de 1966, cuando se jugó el primer partido en el Azteca contra Torino.
El 29 de mayo de 1966, el Club América jugó su primer partido en su nuevo hogar, el Estadio Azteca, que sigue siendo el único en ser anfitrión de dos Finales de campeonatos mundiales y que cumplirá 50 años este domingo… Ahora, medio siglo después, Nike busca reconocer el pasado glorioso del club con un nuevo kit en color vino en honor al uniforme usado por el rival internacional, Torino de Italia, en aquel encuentro.
“Este nuevo kit es especial, único, sagrado”: Paul Aguilar.
Parece que a uno de los referentes, Paul Aguilar, le gustó la idea: “Este nuevo kit es especial, es único, sagrado. Representa la historia del equipo de una manera diferente y nos recuerda que el América está destinado a grandes cosas”, manifestó el lateral derecho del Seleccionado.
+ Nike es el sello azulcrema por excelencia
Variantes y evolución:
El nuevo kit de visitante presenta gráficos aztecas en una camiseta clásica, con una versión contrastante y en tonalidad más intensa sobre los hombros y las mangas. En el pecho, las zonas de tejido de punto crean un patrón geométrico que también mejora el ajuste y permite a los atletas moverse con naturalidad. Todo esto se complementa con shorts blancos y calcetas color vino. Estará disponible a partir del 26 de mayo en preventa digital en nike.com, Nike Futbol App, en la Tienda Oficial América, Innovasport, Martí y Liverpool. Estará a la venta oficialmente a partir del 29 mayo en tiendas deportivas de todo el país.
Disponible a partir del 26 de mayo.
Además, la tecnología Nike Dri-FIT lleva el sudor del cuerpo hacia el exterior del kit, haciendo que se evapore rápidamente y los futbolistas tengan menor desgaste físico y mayor rendimiento y resistencia.
Por otra parte, la empresa estadounidense aprovecha la innovación sustentable para sus equipos de fútbol mediante el uso de poliéster reciclado, que ofrece un rendimiento sin igual y un menor impacto medioambiental. El jersey y los shorts del kit están construidos con tejido de poliéster reciclado, hecho de botellas de plástico que son fundidas para producir un hilo fino.
Incluye tecnología Dri-FIT, que desgasta y hace transpirar menos a los futbolistas.
Cada kit está hecho utilizando aproximadamente 16 botellas de plástico recicladas. Desde 2010, Nike ha convertido más de tres mil millones de botellas de plástico en poliéster reciclado, lo suficiente para cubrir unos 5.200 campos de fútbol. ¡A tenerla y a disfrutarla, azulcremas!