La cuarentena por la pandemia del coronavirus tiene sin fútbol a México y a buena parte del mundo, pero ello no impide que continúen los rumores en el club América con relación al futuro del plantel, al mercado de pases y demás. Se sabe que uno de los temas a resolver hasta el arranque del Apertura 2020 de la Liga MX será la zaga del equipo de Miguel Ernesto Herrera.
Es que todo indica que Bruno Valdez tendrá su primera experiencia en Europa en 2021 y a Emanuel Aguilera se le vence el contrato en diciembre y su horizonte es incierto, por lo cual en la entidad más grande de México tienen al reemplazante listo por las dudas: Sebastián Enzo Cáceres. El central uruguayo de apenas 20 años, 1.80 m. y 77 kilos es una de las principales apuestas de la directiva, de la dirección deportiva y también del Cuerpo Técnico.
Tanto es así que el charrúa apareció en la portada del diario deportivo Récord, uno de los más visitados del país, este lunes. “Tienen al sustituto de Ema”, dice la volanta, mientras que en la bajada publicaron: “América renovará a Aguilera para negociarlo a finales de 2020 y Cáceres, de 20 años, tomará su lugar por largo tiempo junto a Valdez, quien ya firmó la extensión. Para (Federico) Viñas, su compatriota es el nuevo (Diego) Godín de Uruguay”.
El sudamericano sólo llegó a debutar oficialmente con las águilas del Piojo cuando su partida a la Selección Sub-23 en enero, la lesión y el parón por la crisis del Covid-19 hicieron que no tuviera demasiados minutos con esta playera. Previamente, en Liverpool de su país natal, disputó 63 encuentros oficiales con un gol y una asistencia entre 2017 y 2019.
Cáceres participó del Preolímpico a comienzos de este 2020 en Colombia, cuando la Celeste alcanzó el cuadrangular final de la competencia junto al dueño de casa, Argentina y Brasil, aunque finalmente estos dos últimos se quedaron con los boletos disponibles para los Juegos de Tokio, que serán recién a mediados de2021 en la Capital de Japón.
Encuesta ¿Merece más oportunidades?
¿Merece más oportunidades?
YA VOTARON 438 PERSONAS