El gol de Oribe Peralta en el Clásico Nacional fue el último de un delantero azulcrema en el Clausura 2018.

El empate sin goles en casa ante Monterrey después de jugar una hora con un hombre más dejó en evidencia la falta de gol que está padeciendo el América, que además sufrió las bajas de Henry Martin, Jérémy Ménez y Cecilio Domínguez.

El conjunto azulcrema lleva convertidos 22 tantos en el Clausura 2018, aunque solo consiguió 8 en las últimas 8 jornadas.

+ Duras críticas para Oribe por su sequía

La responsabilidad de anotar suele recaer en los delanteros y ahí radica el problema de las Águilas, cuyo máximo anotador es Henry Martin, quien registra 5 dianas en 13 partidos y no festeja desde la jornada 5 cuando anotó un hattrick ante Lobos BUAP.

Lo de Oribe Peralta es aún más preocupante. El capitán es el 9 titular y referente del equipo, pero solo registra 3 goles en el torneo: uno a Pachuca en la fecha 2, uno a Morelia en la jornada 7 y el que hizo en el Clásico Nacional ante Chivas por la décima fecha.

La tercera opción para Miguel Herrera en el puesto de centrodelantero es Alejandro Díaz, pero el canterano suma menos de 40 minutos jugados en el certamen.

Por su parte,Jérémy Ménez, quien ha fungido como segunda punta, convirtió 2 tantos en 9 partidos: a Lobos en la J5 y a Tigres en la J6.

+ Las posiciones de la Liga MX

Preocupan los números del Cepillo: