Durante esta semana se ha dado a conocer el rumor y posibilidad de que Renato Ibarra pueda tener una segunda oportunidad en el América, considerando el tema por el que fue separado de la plantilla azulcrema y que, ha podido superar y enfocarse en el tema deportivo en su nuevo presente que tiene en Atlas.

El presidente del conjunto de Guadalajara, José Riesta, dialogó con Marca Claro en la que el directivo indicó que el ecuatoriano tiene contrato vigente con los rojinegros y que además cuentan con la opción de poder comprar la carta del jugador sudamericano.

“Él (Renato Ibarra) tiene contrato hasta el verano, el club tiene una opción de compra y se ha hecho mucho ruido sobre su futuro, tenemos preocupación porque hay muchos factores y hay intereses personales que pueden ir lanzando dardos por todos lados”.

Sobre esta misma línea, el directo aclaró también la situación de Lorenzo Reyes. “A Miguel (Herrera) le pregunta sobre un intercambio de Ibarra por Lorenzo, entonces él contesta que quiere a Renato y ahí se genera pequeños rumores. Nosotros no tenemos problemas en decir cuando hay temas oficiales, pero hasta la fecha no hay nada concreto ni de Renato, ni tampoco de Lolo”.

Sin duda que es una opción que se tiene que ir viendo con el tiempo, considerando también que hay factores importantes que hay que tener en cuenta y, sobre todo, donde se buscará que ambas partes puedan tener puntos positivos con la transacción a realizar.