América está muy cerca de cerrar el refuerzo que solicitó Miguel Herrera para suplir las bajas por lesión de Nicolás Castillo y Henry Martín en el ataque.

Federico Viñas, delantero uruguayo de 21 años que se desempeña en Juventud de Las Piedras de su país natal, será jugador del América. Así lo confirmó Yamandú Costa, presidente del club charrúa.

"Es real. Esta casi cerrado (solo falta la firma), es prácticamente un hecho que Federico Viñas va a estar en México. Tenemos una reunión en un rato con personas del club pero te confirmo que hay una aceptación por las tres partes: América, nosotros (Juventud de las Piedras), y por supuesto el jugador", afirmó el directivo al periódico Récord.

Además, el mandamás del equipo uruguayo reveló los detalles de la operación: "Es un préstamo de un año con opción a compra, y prefiero no manejar la cifra hasta que me reúna con el contador y director deportivo".

Viñas estaría llegando en los próximos días a México para firmar su contrato con las Águilas y ponerse a disposición del Piojo.