Miguel Layún llegó a las Águilas del América luego de su paso entre el 2010 y 2014, con la intención de cambiar los comentarios de la afición azulcrema, generados tras la final con los Rayados de Monterrey hace unas temporadas. Por eso, de alguna manera, su puesta a punto a sus 32 años, le llevará el doble de trabajo para, acaso, cumplir, junto al resto del plantel, el objetivo principal que es la obtención del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

En ese sentido, al lateral que tuvo su paso también por el Villarreal y el Sevilla, entre otros, y que llegó junto a Salvador Reyes (ex Club Puebla) y Fernando Madrigal (ex Gallos Blancos de Querétaro), ya se lo ve enchufado en las primeras prácticas bajo las órdenes del estratega argentino Santiago Solari, que desde el lunes 21 de junio emplea su planificación en las instalaciones de Coapa.

 

A propósito, las cuentas oficiales de las Águilas del América, develaron un momento que destacó a Miguel Layún este martes 22 de junio (a 10 días del viaje que emprenderán a los Estados Unidos para la segunda fase de los ensayos en donde, por cierto, jugarán tres encuentros amistosos) por encima del resto de sus compañeros, en el entrenamiento estratégico con balón.

El material consiste en una filmación con vista aérea, en la que se lo puede observar al experimentado futbolista rematar el esférico desde afuera del área, directo como si fuera con vista teledirigida, hacia el ángulo superior derecho de la portería, lanzamiento que fue realmente imposible para el guardameta americanista. ¡Esperamos uno así en el Apertura 2021 y/o por Concachampions!

 

Encuesta ¿Miguel Layún es el refuerzo más saliente del América de este mercado de pases?

¿Miguel Layún es el refuerzo más saliente del América de este mercado de pases?

No

YA VOTARON 219 PERSONAS

 

Las fechas del Tour Águila

Las exhibiciones del equipo azulcrema que conduce Santiago Solari en el Tour Águila, comenzarán el cuatro de junio con el cotejo ante Santos Laguna en el Río Tinto Stadium de Salt Lake City, seguirá el siete del mismo mes con el cruce contra Atlas Futbol Club en el PayPal Park Stadium de San José y cerrará con el compromiso frente a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León que dirige el extimonel americanista Miguel Piojo Herrera, el 10 en el San Antonio Alamo Dome.