Previa a los Clásicos: América es el padre de todos los grandes
Noticias Historia

Previa a los tres Clásicos: América es el padre de todos los equipos grandes en México

En la previa a los tres Clásicos seguidos contra Chivas, Cruz Azul y Pumas, repasamos los números favorables del América ante ellos en la historia.

Bolavip

Previa a los Clásicos: América es el padre de todos los grandes

Previa a los Clásicos: América es el padre de todos los grandes (Foto: Jam media)

Como previa a la seguidilla de Clásicos para el club América en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX frente a Chivas, Cruz Azul y Pumas, repasamos cómo históricamente los rivales del Más Grande han sucumbido mucho más de lo que han ganado frente a los azulcremas y las estadísticas así lo demuestran a nivel oficial...

América 72-63 Guadalajara:

En los encuentros "por los puntos", el Ame tiene una ventaja de 9 duelos en el Clásico Nacional con 248 goles a favor y 246 en contra: en la Liguilla está 15-4, en la etapa regular 46-56, en la Copa MX 6-1, en el Campeón de Campeones 0-2, en la Copa de Campeones 1-0, en el Selectivo Pre-Libertadores 2-0 y en la Libertadores 2-0. En tanto, si se cuentan los amistosos, la diferencia se estira a 11: 85-74.

Historial América - Chivas
El último Clásico Nacional en el Azteca fue paliza 4-1 (Jam media).

América 60-47 Cruz Azul:

Los azulcremas también mandan con una distancia de 13 en el Clásico Joven, con 239 gritos anotados y 211 recibidos. En cuanto al desglose de los mismos marcha así: 36-33 en la etapa inicial, 15-9 en la Fiesta Grande, 8-3 en la Copa MX, 0-1 en el Campeón de Campeones y 1-1 en la Pre Pre Libertadores. Con los cotejos extraoficiales incluidos, la distancia se achica a 11: 65-54. 

Historial América - Cruz Azul
La Final del Apertura 2018 quedó en nuestras manos en el Clásco Joven (Jam media).

América 56-37 Pumas:

Por último, los azulcremas se imponen muy cómodamente ante los del Pedregal: es 41-30 en la primera etapa, 13-4 en los Playoffs, 1-3 en la Copa y 1-0 en el Campeón de Campeones. En cuanto a las dianas, 204 fueron del Más Grande y sólo 175 del adversario con el que los choques son más picantes desde las Fuerzas Básicas.

Historial América vs. Pumas
Diego Lainez celebra en aquel histórico 6-1 global en los Playoffs en el Clásico Capitalino (Jam media).

Temas


Lee También

Comentarios

¿Quién fue el mejor jugador del torneo en América?

Pedro Aquino
Álvaro Fidalgo
Roger Martínez
Richard Sánchez
Henry Martín

Suscríbete a nuestras noticias