La directiva de las Águilas del América, evidentemente, quieren renovar al plantel para ir en busca de su gran obsesión: volver a ser los campeones de la Liga MX. Y uno de los jugadores en los que confiarían para que forme parte del equipo que continuará conduciendo Santiago Solari para ir detrás de ese objetivo, es el volante de Santos Laguna Diego Valdés.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

El chileno que también supo vestir la playera de Monarcas Morelia, alcanzó a disputar con el elenco de Torreón en la fase regular del Torneo Grita México A21, 14 partidos con los que anotó tres goles y registró cinco asistencias. Además, añadió tres presentaciones más entre el Repechaje y los cuartos de final, con los que adosó tres juegos y un gol.

 

Al respecto, más allá de que en el actual Futbol de Estufa también circulan rumores de presuntos intereses de los Rayados de Monterrey y Cruz Azul, las Águilas del América que, según trascendió en las últimas horas, serían la primera opción para Diego Valdés, ya le habrían realizado a Santos Laguna la primera oferta formal.

Imago7

De acuerdo al periódico RÉCORD, desde Coapa desembolsarían cerca de cinco millones y medio de dólares, aunque aún no sería definitivo, dado que restaría el acuerdo directo con el futbolista. No obstante, el mismo medio citado, asegura que el '10' de los guerreros estaría convencido de sumergirse en el desafío de arribar a la CDMX.

 

Encuesta ¿Diego Valdés crees que es el 10 que necesita América?

¿Diego Valdés crees que es el 10 que necesita América?

NO

YA VOTARON 986 PERSONAS

 

Los datos generales de Diego Valdés

Diego Valdés, número diez de Santos Laguna y posible refuerzo de las Águilas del América para el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, nació en Puente Alto, Santiago de Chile, tiene 27 años; mide 1.79 mts y se formó futbolísticamente en Audax Italiano de su país. En julio del 2016 fue transferido a Monarcas Morelia y desde enero del 2019 se proyecta con la playera del Santos Laguna.