Después de derrotar 2-0 a Toluca en el debut en el Estadio Olímpico Universitario con los goles de Gastón Sauro en contra y de Henry Martín, además de empatar 0-0 en el Clásico Capitalino frente a Pumas en la jornada 2 también en CU, la pregunta es: ¿qué necesita América contra Cruz Azul en el cierre del Grupo A para avanzar a las Semifinales de la Copa por México, el torneo amistoso que sirve de pretemporada para el Apertura 2020 de la Liga MX?

La respuesta es sencilla: el Más Grande precisa un apenas empate. Es que, con cinco puntos, ya hará imposible que lo alcancen los auriazules, que apenas suman uno y en el caso de vencer a los Diablos Rojos quedarán con cuatro. La incertidumbre tiene que ver con qué ocurrirá en el caso de que el conjunto de Miguel Ernesto Herrera pierda a manos del de Robert Dante Siboldi.

En tal situación, el panorama también es positivo para las águilas, ya que como los de la UNAM sucumbieron 1-4 ante la Máquina Cementera, su diferencia de gol es de -3 y la del Ame, de +2. Por lo tanto, los de Michel González deberían aplastar por tres tantos a los choriceros y los azulcremas perder por la misma distancia como para quedar eliminado en esta primera ronda.

El último fue 0-1 en casa antes de la pandemia (Jam media).

El último antecedente contra los celestes es negativo, pues en la décima jornada del Clausura 2020 acabó con un descalabro 0-1 en un Estadio Azteca a puertas cerradas con la diana de Jonathan "Cabecita" Rodríguez, además del penal que José de Jesús "Chuy" Corona le atajó al zaguero argentino Emanuel Aguilera sobre la hora.

Mientras tanto, en la Zona B, está todo mucho más equilibrado, ya que los cuatro participantes cuentan con las chances de obtener el boleto a la próxima instancia: los compromisos Chivas de Guadalajara - Mazatlán FC. y Atlas - Tigres en la Perla Tapatía serán determinantes para las aspiraciones de los Playoffs.

Encuesta ¿Lo verás en vivo?

¿Lo verás en vivo?

No

YA VOTARON 93 PERSONAS