El Futbol de Estufa, otra vez, lo tiene al Club América en primera plana. Ahora, porque al plantel que conduce Santiago Solari podría incorporarse, de acuerdo a versiones periodistica, Dani Alves, quien quedó libre del Sao Paulo de Brasil. En ese caso, la directiva podría utilizar el cupo para extranjero que queda a disposición por la lesión de Renato Ibarra.

Todo comenzó con un reporte del periodista de la señal TUDN Álvaro Cruz Santibáñez, que en su cuenta verificada de Twitter, contó sobre la posibilidad que se habría presentado para que el brasileño desembarque en las instalaciones del complejo de Coapa:Dani Alves busca equipo en México! Lo ofrecerán al América, Tigres o Rayados. No hay negociación aún, pero ya está un intermediario en México. Se va de Sao Paulo porque le adeudan 2.5 mdd. En Brasil aseguran que Flamengo hará una oferta. Sería un lujo tenerlo acá".

 

Entonces: ¿cómo deberían actuar las autoridades de las Águilas del América? Hasta el momento, la plaza sigue siendo ocupada por el ecuatoriano. Según el reglamento de la Liga MX, la institución azulcrema solo tendría que incorporar a un futbolista -en este caso Dani Alves- que no sea mexicano e inscribirlo, para utilizar ese espacio. Pero hasta que no exista una variante, Renato Ibarra continuará anotado, por lo menos, hasta que termine el Grita México A21.

La carrera de Dani Alves, pura jerarquía

Dani Alves, quien suena como una posibilidad para sumarse al plantel de las Águilas del América, tiene una carrera intachable. El lateral derecho inició su camino en el Esporte Clube Bahía y, con apenas 19 años, pasó al Sevilla de España en el 2002. Seis años después, pasó por el Barcelona donde estuvo ocho temporadas, luego siguió en la Juventus y, más tarde, recaló en el PSG, la última estación antes de regresar a su país para vestir la playera del Sao Paulo.

 

 

Dani Alves, el jugador con más títulos a nivel mundial

Dani Alves es el jugador con más títulos de la historia del futbol, con 47, incluidos los campeonatos con las juveniles de la Selección de Brasil. Obtuvo 23 con el FC Barcelona (entre ellos tres Champions League), siete con la Selección de Brasil, seis con el PSG, cinco con Sevilla, tres con el Bahía, dos con Juventus y uno con el Sao Paulo.