El perfil del canterano que jugó ante la ausencia de Luis Reyes, que se recupera de una lesión.

Luis Reyes llegó a América proveniente de Atlas a los 27 años como uno de los mejores mexicanos en el lateral izquierdo. Sin embargo, hasta ahora no se vistió de azulcrema en lo que va de la pretemporada camino al Apertura 2018 porque arrastra una lesión y el Cuerpo Técnico no lo quiso arriesgar porque lo quiere contar con todo para el comienzo de la doble competencia oficial.

En su lugar, entonces, lo hizo el canterano Oswaldo Jesús León Montoya, poco conocido para la gran mayoría de la afición de las águilas y que también puede desempeñarse como segundo marcador central. Este defensa de buen porte mide 1,88 m., pesa 80 kilos y tiene apenas 19 años recién cumplidos, con mucho futuro por delante.

Leòn nació en Santa Cruz de Juventino Rosas y ya participó en varios encuentros con la Selección de México Sub 20. Ante la partida de Miguel Samudio en su momento a Necaxa y la negativa del Cuerpo Técnico de seguir utilizando allí a Carlos Vargas, León gana terreno como suplente de Reyes y será una variante más para el Piojo a lo largo del semestre en la última línea.

Fue 3-0 al Campeón Santos con él de titular:

$bp(“Brid_30734198”, {“id”:”6169″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”261175″});