América lleva tiempo sin lograr títulos y esto puede deberse a muchas cosas, una de ellas la planeación y la contratación de jugadores. En el último año, la afición ha criticado fuertemente a la directiva que encabeza Santiago Baños por los diversos negocios que han resultado, hasta ahora, en un rotundo fracaso. Y en este tema de llegadas de nuevos elementos tiene mucho que ver Nazareno Marcollese, representante argentino que desde hace años labora para los de Coapa. 

A palabras expresas del propio Baños, Marcollese ha ayudado al club a cerrar varios fichajes, sobretodo los que provienen de Sudamérica. En el historial están las contrataciones de Jérémy Ménez, Christian Paredes, Sergio Díaz, Mateus Uribe y más recientes como Richard Sánchez, Bruno Valdez, Roger Martínez y Federico Viñas, nombres que casualmente cerraron como titulares en el esquema Tano Ortíz, quien dicho sea de paso es excuñado de Nazareno. 

Ahora que Fernando fue confirmado como entrenador de las Águilas para el Torneo Apertura 2022, el nombre del representante vuelve a ser noticia, aunque no de la forma que hubiera querido. Por ello, acá te damos toda la información al respecto. 

¿Quién es Nazareno Marcollese?

El representante argentino es oriundo de Buenos Aires. Es abogado y socialité. De acuerdo con información de Récord, su relación con los azulcremas empezó tras hacerse íntimo amigo de Yon de Luisa, ex directivo de Coapa. A partir de ahí, Marcollese empezó a adquirir peso, al grado de volverse tan importante en la toma de decisiones en cuanto a quién llega y quién sale del club.

En su momento se hicieron virales las palabra de Miguel González, representante de Miguel Samudio, exjugador del América, que exhibió la situación que se vive: "Hay alguien dentro del América que le está dando confianza para que haga todas las contrataciones. Una persona no puede hacerlas todas, hay grandes comisiones que se ocultan. Creo que el dueño de Televisa necesita analizar todo esto". 

Esto no trascendió y en plena planeación del Torneo Apertura 2022, varios aficionados aseguran en redes sociales que Nazareno Marcollese tiene secuestrado al club, al velar solo por sus intereses y no por los del equipo.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!