En estas últimas horas, el mercado de pases del Club América volvió a ser noticia debido al firme interés del desconocido Pedro Del Valle Romero de ser uno de los fichajes en diciembre o enero, a tal punto que declaró en la entrevista con ESPN que se desvive por ser uno de los refuerzos del Más Grande en el fútbol de estufa que se avecina.

Perfil: quién es Pedro Del Valle, el posible futuro fichaje del Club América

Este mediocampista interior paraguayo tiene 26 años (nació el 6 de enero de 1994) y también puede hacerlo como extremo por la derecha. Allí en Sudamérica mencionan que tiene muy buenas cualidades y se puede adaptar a cualquier sitio de la mitad desde la cancha hacia arriba debido a su polifuncionalidad.

El futbolista guaraní debutó oficialmente en la Primera División a los 20, allá por el 2014, con la playera del humilde Deportivo Capiatá de su país natal, equipo en el que acumuló apenas siete partidos oficiales hasta que luego se desempeñó en Nacional, Fulgencio Yegros y Rubio Ñú para, ya en 2019, pasar a Guaireña, conjunto con el que ascendió y sumó en esta última temporada 30 encuentros (21 como titular) con 3 goles y 3 amonestaciones recibidas en sus 1825 minutos.

Según han publicado diversos medios de su tierra natal, este elemento cuenta con mucha dinámica para los traslados en esa zona del campo y además está con ganas de cambiar de aire y pegar un salto tanto económico como deportivo a esta altura de su trayectoria profesional.

Si bien Del Valle expresó en reiteradas oportunidades su anhelo de arribar al Nido de Coapa, lo cierto es que nadie de la entidad Capitalina se ha comunicado todavía con él ni con su representante... A tenerlo en cuenta por las dudas entonces.

Encuesta ¿Te gustaría que llegara otro volante interior?

¿Te gustaría que llegara otro volante interior?

Sí, siempre hacen falta
No, ya hay demasiados
No sé, sólo si es un crack

YA VOTARON 229 PERSONAS