Conoce a Raúl Herrera, el futuro Director de la cantera
Noticias Fuerzas Básicas

Quién es Raúl Herrera, el futuro Director de las Fuerzas Básicas del América

Raúl Herrera será el reemplazante español de Alfredo Tena en América como el Director General de las Fuerzas Básicas: conoce su perfil, su método de trabajo y más.

Bolavip

Conoce a Raúl Herrera, el futuro Director de la cantera

Conoce a Raúl Herrera, el futuro Director de la cantera (Foto: Castellonbase)

Una vez terminada la etapa de algo más de tres años de Alfredo Tena como el Director General de las Fuerzas Básicas del América, el club ya tiene al reemplazante aunque todavía no se haya hecho el anuncio oficial, que se espera para las próximas horas: se trata de Raúl Herrera.

Este español estuvo a cargo de la cantera de Villarreal los últimos 17 años y durante su exitosa gestión han debutado en la Primera División algunos jugadores que han resultado proyectos interesantes como Pau Torres, Mario Gaspar, Samuel Chukwueze y Manu Morlanes. De esta forma, no sólo el Capitán Furia quedó al margen sino también Guillermo Huerta y Mario Trejo, entre otros.

En cuanto a los títulos conseguidos, uno de los mejores momentos de Villarreal se dio en la temporada 2018/19, dónde Raúl Herrera llevó a la Juvenil A del Submarino Amarillo a ganar un doblete (la Liga y la Copa del Rey), además del trofeo de la Sub-16 de manera invicta.

Más allá de las conquistas, la institución de Castellón es la tercera que más futbolistas aporta a las Selecciones Nacionales menores apenas por detrás de los gigantes Real Madrid y Barcelona, ambos con un presupuesto escandalosamente mayor al del conjunto por el que pasaron Giovani dos Santos y Roger Martínez, por caso.

Uno de los inconvenientes que vienen observando últimamente en la entidad azulcrema con los jóvenes es que, cuando alcanzan las categorías mayores, les suele costar la adaptación a las órdenes de los Cuerpos Técnicos por ser diferentes a las tareas que venían cumpliendo antes, por lo que la intención de Herrera y su grupo será que exista una mayor coordinación y cohesión de criterios en cuanto a la formación de los más pequeños para que "no se sorprendan" con la metodología a medida que vayan creciendo.

Temas


Comentarios

¿Cómo terminará América en la fase regular de esta Liga MX?

Entre los 4 primeros
Entre el 5° y el 8° lugar

Suscríbete a nuestras noticias