Cuando este sábado se confirmó que Tarek Sirdah llegaba al América como refuerzo para el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, muchos se habrán preguntado básicamente quién es y cómo juega, dado que se trata de un desconocido para el fútbol mexicano. Por eso, aquí te lo presentamos y lo describimos más allá de que al comienzo sólo estará con la Sub-20.

Se trata de un contención estadounidense de apenas 18 años recién cumplidos, pues nació el 12 de julio de 2002 en Georgia, Estados Unidos. Tiene ascendencia mexicana por parte de su madre, que es oriunda de Oaxaca, así como jordana por parte de su padre. De breve paso por Hannover de Alemania, proviene de las categorías inferiores de Atlanta United y su registro en la U.S. Soccer Development Academy (USDA) indica que ha disputado 17 partidos con el equipo Sub-16/17 y dos con el Sub-18/19.

Si bien, al verlo con el conjunto germano lo pretendieron otros clubes de aquel país y de Francia también, decidió arribar al Distrito Federal por su deseo constante de sumar minutos y de representar al Tricolor en el futuro, dado que él ya habría expresado su anhelo por calzarse la playera verde. El Más Grande lo sigue desde el Torneo Internacional de las Fuerzas Básicas que se celebró en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

América enfrentó a Atlanta United en la última Concachampions (Getty).

Según cuentan, Sirdah es rápido e intenso en la mitad de la cancha a la hora de la recuperación de la pelota, aunque el juego aéreo y la fortaleza física no son sus mejores armas. Posee mucho despliegue y técnica para manejar el balón, con un correcto posicionamiento y panorama también. En ese puesto, Miguel Ernesto Herrera cuenta en el plantel profesional como Santiago Cáseres, Richard Sánchez, Rubén González y Emilio Sánchez, quien desembarcó desde Tijuana.

"Estoy emocionado por anunciar finalmente que he firmado mi primer contrato con el club América. Quiero agradecer a mis padres, familia, amigos y entrenadores por ayudarme a lo largo del camino. Vamos a comenzar", escribió en las redes sociales el chavo que tendrá tres semanas para adaptarse a la Capital nacional, dado que el certamen Guard1anes 2020 de la Liga MX de la Sub-20 empezará recién el 7 de agosto.

Encuesta ¿Cómo crees que le irá?

¿Cómo crees que le irá?

No sé
Le tengo fe
Mal...

YA VOTARON 270 PERSONAS