Brian Fernández es la sensación de la Liga MX.

las más leídas

Noticias MERCADO

Quién es y cómo juega Brian Fernández, el delantero que interesa al América

Brian Fernández es una de las revelaciones de la Liga MX en el Torneo Clausura 2019 y sus goles ya han llamado la atención de la directiva americanista.

Por: Joaquin Mosquera

Brian Fernández es la sensación de la Liga MX.

Brian Fernández es la sensación de la Liga MX. (Foto: Jam Media)

El gol que le anotó al América para dar vuelta el partido en la victoria de Necaxa en el Estadio Azteca no hizo más que confirmar el gran momento que atraviesa Brian Fernández en la Liga MX.

Junto a Ángel Mena, el delantero argentino es el máximo goleador del Torneo Clausura 2019 con 9 anotaciones en la misma cantidad de partidos disputados y su nivel ya ha despertado el interés del América.

Brian Fernández está en boca de todos hoy en México y por eso en América Monumental te contamos quién es el futbolista que llamó la atención de las Águilas.

Nació hace 24 años en la ciudad de Santa Fe, Argentina, tercero de 10 hermanos, e hizo su debut en el fútbol profesional el 25 de mayo de 2012 jugando para Defensa y Justicia en la Primera B Nacional, donde destacó por sus goles y tras lograr el ascenso a la máxima categoría fue transferido a Racing Club a cambio de un millón de dólares por la mitad de la ficha.

Su paso por la Academia estuvo marcado por los problemas, pues en mayo de 2015 dio positivo en dos controles antidopaje y estuvo un año y medio suspendido. En enero de 2017 hizo su regreso a las canchas con la playera de Racing, pero el técnico Diego Cocca terminó relegándolo por reiteradas faltas a los entrenamientos y en mayo fue cedido a Sarmiento de Junín, donde pasó sin pena ni gloria, al igual que su corta estancia en Metz de Francia, donde jugó tras su regreso a Racing.

Cuando parecía que la carrera de Brian Fernández caía en un pozo sin fondo, Unión La Calera de Chile se fijó en él a principios de 2018 y le dio una oportunidad. Allí anotó 11 goles en 12 partidos, fue uno de los goleadores del año, y rápidamente provocó interés de Necaxa, que pagó casi 2 millones de dólares por su pase en junio.

En los 26 partidos que lleva disputados con los Rayos, el delantero de 1.71 metros de altura lleva convertidos 15 goles y es hoy en día una de las figuras de la Liga MX. Su velocidad y explosividad lo ayudan a moverse con libertad por todo el frente de ataque y su olfato goleador hace que sea una alternativa interesante para el América pensando en refuerzos para la próxima temporada.

Sin embargo, las indisciplinas que ha tenido a lo largo de su carrera podrían generar dudas en Coapa a la hora de desembolsar la fortuna de dinero que pretende Necaxa por su figura.

Temas


Comentarios

¿Giovani dos Santos alcanzará un buen nivel en el Apertura 2019?

No

Suscríbete a nuestras noticias