El argentino Santiago Solari llegó a las Águilas del América tras un proceso de Miguel Herrera que ya estaba desgastado, a pesar de haber obtenido en su último paso como entrenador azulcrema que fue a partir del 2017, el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, la Copa MX 2019 y la Concacaf Champions League del mismo año.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

Cuando el actual entrenador de Tigres de la UANL llegó a Coapa para el segundo ciclo mencionado, El Piojo (al igual que en este momento del Indiecito) tuvo dos torneos consecutivos en los que no fue realmente protagonista. El Torneo Apertura 2017 y el Clausura 2018. En ambos, sus dirigidos apenas alcanzaron a ser uno de los semifinalistas.

 

Pero claro, a diferencia de Santiago Solari que, evidentemente, todavía está pagando el derecho de piso en la Liga MX con las dos eliminaciones sufridas en los cuartos de final de la Fiesta Grande en los campeonatos locales del 2021, Miguel Herrera contaba con el antecedente de que había sacado campeón a las Águilas del Torneo Clausura 2013.

Imago7

Y por estos días, el estratega que también supo conducir a la Selección de México, conduce a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León por la semifinal de la Liguilla del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, logrando de esta manera, mejor resultado con una sola competición (porque estuvo seis meses sin dirigir) que el Indiecito con las dos oportunidades que tuvo.

 

Encuesta ¿Te gustaría a Miguel Herrera otra vez como entrenador del América?

¿Te gustaría a Miguel Herrera otra vez como entrenador del América?

NO

YA VOTARON 62 PERSONAS

 

Miguel Herrera otra vez se refirió al América y le apuntó a Santiago Solari

Como muestra de que Miguel Herrera no pudo soltar todavía al Club América, volvió a opinar de la actualidad de las Águilas. Ahora, le pegó a Santiago Solari y respaldó a Sebastián Córdova en una plática con ESPN: “Para mí, Córdova era titular en mi equipo. Ahora, busca en él un revulsivo por la necesidad y por su calidad que tiene. Es en el análisis que no es el jugador determinante que quiere América, porque así lo quiere el técnico”.