Como siempre, Antonio Carlos Santos castigó a Miguel Ernesto Herrera en las últimas horas en la entrevista con BolaVip y, entonces, sugirió a tres timoneles sudamericanos como para ocupar el banco de América en el corto o mediano plazo.

"El plantel es joven, el problema es que no han sabido manejarlo. Cuando tú tienes a alguien que no te ayuda a mejorar tus características no sirve. Yo siempre he dicho que los estrategas son los que te ayudan a formarte, más dentro de una cancha, pero el nuestro no tiene mucha idea de ello", lanzó el ídolo a través de una plática telefónica.

"Tienes que traer gente con un perfil ganador pero que tenga la calidad y sepa a lo que juega su equipo", añadió y mencionó a los siguientes Técnicos...

Marcelo Gallardo - River: Con sólo 44 años ya es el más ganador de la historia del club Millonario de Argentina con once trofeos, además de haber obtenido otro en Nacional de Uruguay, donde comenzó su carrera.

Pragmático, no se obsesiona con un dibujo táctico y su equipo se destaca por la intensidad física, la búsqueda constante del arco rival y la dinámica de los mediocampistas mixtos, que pisan siempre el área rival. Además, los delanteros son los primeros defensores y presionan permanentemente la salida adversaria desde el fondo.

.

Renato Gaúcho - Gremio: El Técnico brasileño de 57 años que llevó a Gremio a ser Campeón de la Copa Libertadores en 2017 alcanzó también las Semifinales en 2018. Dirigió a seis conjuntos de su país natal y allí conquistó siete títulos desde que dirige en 1996.

Se destaca por un juego defensivo, con la prioridad en rodear bien el arco propio, y apuesta a los balones largos y a las pelotas detenidas. No es vistoso pero sí eficaz, aunque tal vez la táctica no vaya demasiado emparentada con la historia del América.

Mano Menezes: El brasileño que ha comandado a su Selección lo hizo siempre en su país desde 1997, más allá de un efímero paso por China. Suma diez Campeonatos en total con un esquema táctico rígido, limitado a la disciplina y estructurado, sin demasiada generosidad con el espectáculo.

Estuvo al mando de equipos muy grandes y populares de Sudamérica como Flamengo, Corinthians, Gremio y Cruzeiro, entre otros.