Las Águilas del América ya se encuentran sumergidas en el Futbol de Estufa. Como siempre, suenan nombres posibles que pueden llegar y se pueden ir, pero, indudablemente, lo que más impactó y, acaso, se está llevando toda la atención post eliminación en los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, es el rumor de que Sebastián Córdova pase a las Chivas de Guadalajara a cambio de Uriel Antuna.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

En ese caso de que se pueda llegar a producir el intercambio entre las directivasazulcrema y rojiblanca, conversación de la que, por cierto, ya trasciende que se estarían poniendo de acuerdo para ejecutar la transferencia en breve, la playera número 10 quedaría vacante y en menos de seis meses podría volver a cambiar de dueño.

 

Vale recordar que Sebastián Córdova heredó, en cuanto retornó de su participación con la Selección de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el dorsal que debió abandonar Giovani Dos Santos al finalizar su contrato en junio último. Y ahora, si viaja a Guadalajara para sumarse a las Chivas de Míchel Leaño, el icónico número quedará acéfalo.

Gio Dos Santos, el 10 del América antes de Córdova. Imago7

En ese caso: ¿quiénes son los candidatos a recibir la responsabilidad de lucir la '10' del equipo principal varonil de las Águilas del América de Santiago Solari, en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX? El primero que se postula por una cuestión de tener ciertas características a un volante ofensivo tradicional, es el español Álvaro Fidalgo.

 

Encuesta ¿Quién debería llevar la 10?

¿Quién debería llevar la 10?

Álvaro Fidalgo
Santiago Naveda
Fernando Madrigal
Otro
Nadie

YA VOTARON 461 PERSONAS

 

Después, salvo que se confirme la llegada de un diez típico, otros futbolistas que pueden anotarse en la búsqueda en cuestión que se encuentran en el plantel, por lo menos hasta nuevo aviso, son: Fernando Madrigal, Pedro Aquino, Santiago Naveda y Nicolás Benedetti, aunque este último, otra vez vuelve a estar en rumores de ser transferido en el mercado de pases que se avecina.