El exáguila alimentó su sueño mundialista y habló del fútbol europeo.
Raúl Jiménez pasa por un momento de transición, ya que se fue de Atlético de Madrid, donde no tenía continuidad, para recalar en Benfica de Portugal. Además, la Selección de México lo espera siempre con los brazos abiertos y el ex-América dejó en claro que desea ser parte del once en el Mundial de Rusia 2018. No dejó tema por tocar el delantero Campeón en el Nido…
El anhelo mundialista:
“Claro, quiero ser el 9 de la Selección pero falta, es un largo y sinuoso el camino por recorrer. He visto a muchos que han venido a tratar, muchos se quedan en el camino. Al final sólo son 23 los que van a la Copa del Mundo. Hay que seguir dando buenas actuaciones. Voy llegando al Benfica y si haces bien las cosas allá, estos llamados seguirán”.
La escasez de mexicanos en la Liga MX:
“En México y en todo el mundo es igual. En el Benfica sólo hay seis portugueses en la plantilla, en Porto sólo tres o cuatro. Pero es verdad, si más adelante se quiere pensar en hacer cosas grandes a nivel Selección se tendría que dar más oportunidad a los jóvenes mexicanos que están empezando, eso es importantísimo para el país. En la Liga Mexicana existen los torneos cortos y eso te obliga a dar resultados inmediatos, por eso hay menos confianza en un joven, pero hay que dársela y nosotros sabremos aprovechar las oportunidades”.
El paso de España a Portugal:
“Son cosas complicadas las que vives, pero ese es el riesgo que toma un jugador que quiere salir de su zona de confort y aspira a ir por más. No es fácil, pero uno tiene las facultades para lograr sus objetivos”.
Atlético de Madrid, su exequipo:
“Lo tomé de la mejor manera, aprendí mucho de mis compañeros, de mi técnico Diego Simeone y eso me ha vuelto un mejor futbolista. Son buenos tiempos. Esta es mi segunda oportunidad y quiero que todo esté completo, jugar mucho y ser llamado muchas veces a la Selección”.
Las diferencias entre su país natal y el Viejo Continente:
“Por allá, el futbol es más intenso, más rápido. Las canchas siempre están regadas y eso ayuda a que el juego sea más veloz e intenso. Eso al final ayuda al venir acá… Te hace mejor futbolista. Bueno… Quizá en México nos falta un poco eso de mejorar los campos de juego, pero esto es fútbol y donde quiera que quieras jugar tienes que tratar de hacerlo bien”, cerró Jiménez.
+ Benedetto y Oribe, arriba entre los goleadores
Dejó una huella en Coapa: