La Final del Torneo Apertura 2018 ante Cruz Azul pudo haber sido el último partido con la playera del América para Edson Álvarez y Diego Lainez. Ambos futbolistas son pretendidos por equipos europeos y podrían salir en este invierno.

Tanto Miguel Herrera como la directiva azulcrema buscan retener a los canteranos, algo que sería un error para Raúl Jiménez, quien considera que no deben cortarle las alas a los jugadores que tienen la posibilidad de emigrar a Europa.

"Hay jóvenes que están en gran momento ahora, hay dos en América que salieron campeones y los veo muy bien, pueden hacerlo bien en Europa, simplemente puedo decir que no les corten las alas, dejarlos que vuelen para que vean el cambio radical, tanto en el futbol como en la vida, para que se adapten lo más rápido posible, no pierdan tiempo y puedan estar la mayor cantidad de años en Europa", dijo el exdelantero de las Águilas a Fox Sports.

"Muchas veces son los mismos equipos que para venderlos piden cantidades increíbles, cuando se habla que hay muchos argentinos o brasileños en el futbol europeo, pues sí porque los venden a precios accesibles, en México muchas veces los precios están muy disparados", añadió.

El atacante de Wolverhampton, quien salió del Nido rumbo a Atlético de Madrid con 23, considera que los mexicanos deben emigrar jóvenes al viejo continente para poder adaptarse mejor.

"Uno cuando está en México dice 'ya estoy preparado', pero llegas acá y dices 'creo que me faltaba un poco', pero si no te aventuras a dar ese salto desde joven, después llegas y tal vez llegaste muy tarde", sentenció.