Tras no poder contar con Pablo Aguilar, Paolo Goltz y Darío Benedetto en el Campeón de Campeones, Ambriz sí dispondrá de ellos para el debut en el Apertura 2015.
Una de las grandes falencias de América ayer fue la zaga central, donde solo contó con Pimentel como defensa experimentado, quien fue acompañado por Osmar Mares, lateral devenido central.
Ignacio Ambriz se vio obligado a recurrir a esta alternativa debido a que no podía contar ni Paolo GOltz ni con Pablo Aguilar, ambos suspendidos por sus expulsiones contra Pachuca en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2015. Tampoco estaba disponible Ventura Alvarado, quien se encuentra disputando la Copa Oro con Estados Unidos.
Pablo Aguilar, Goltz y Benedetto serían titulares el domingo
La buena noticia para Nacho es que podrá contar nuevamente con sus centrales titulares para el duelo del domingo ante Puebla, por la primera jornada del Apertura 2015. Tanto Goltz como Aguilar cumplieron con su fecha de suspensión y serían titulares en el debut.
Además, el entrenador también podrá disponer de un centrodelantero, algo que faltó ante Santos, lo cual lo obligo a colocar a Darwin Quintero y a Michael Arroyo en el ataque. Darío Benedetto se perdió el partido por un esguince de tobillo, pero su evolución es positiva y estaría listo para volver al equipo el domingo ante la Franja.
Aunque todavía no regresarán Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Oribe Peralta y Martín Zúñiga, comprometidos con el Tri en Copa Oro y Juegos Panamericanos, respectivamente, Ambriz va recuperando de a poco a sus elementos y tendrá más opciones para el estreno liguero.
+ Derrota en el Campeón de Campeones
+ #FueraAmbriz fue tendencia en Twitter