En 1947, América derrotaba 6-5 a Marte en un encuentro que hasta hoy es recordado.
No es normal que América ni el resto de los equipos mexicanos jueguen en plena Navidad, es decir un 24 o 25 de diciembre. Hasta aquí hubo solo cinco encuentros de las águilas en esas fechas con dos triunfos, dos derrotas y un empate. Y una de las victorias todavía es recordada a pesar de que fue hace 68 años… Es que el más grande perdía 2-5 frente a Marte y ganó 6-5 de manera agónica e histórica.
Hasta hoy fue la única vez que América dio vuelta una desventaja de tres goles en el mismo encuentro.
El 24 de diciembre de 1947 en el Parque Asturias, el elenco azulcrema se fue al descanso con esa enorme desventaja de tres goles pese a los tantos de Pedro Arnauda y Octavio Vial. Sin embargo, el corazón inigualable de aquellos futbolistas se fortaleció y en el complemento arrollaron al rival para decretar el 6-5 final gracias a las anotaciones de Hernán Cabalceta y Miguel Zeledón por triplicado.
+ REMONTADAS HISTÔRICAS DEL AME
Nunca antes América había salido triunfador después de recibir cinco goles en la primera mitad y, al día de hoy, sigue siendo una hazaña inigualable. Aquel partido significó el cambio más drástico que jamás se haya visto en el cuadro crema. Los héroes de aquella navidad fueron: Alvarado; Ortiz, Galazo, Ayala, Ochoa; ‘Bruja Gutiérrez’, Zeledón, Cruz, Vial; Cabalceta y Arnauda. Desde aquí una efemérides con la grandeza de ellos escrita en los libros del fútbol nacional.
Fuente: Pasión águila. Foto: Wikipedia.
+ DIEZ BOMBAS soñadas para el centenario
+ El Rifle quiere títulos en 2016