Los pasos a seguir con Renato ibarra es parte de la preocupación que domina en América en estos tiempos de la cuarentena y de la pausa oficial del fútbol por la pandemia del coronavirus. De hecho, las opiniones al respecto y las informaciones que van surgiendo son diferentes según el correr de los días, como por ejemplo la que brindó Javier Alarcón durante este lunes al mediodía en sus redes sociales.

El periodista de Imagen TV aseguró: "Muchos se han enojado con esta situación. Yo creo que hay unanimidad, consenso, con relación a que independientemente de cómo se manejó su caso hay una evidencia contundente de su comportamiento reprobable con su esposa, más allá de que ella se arrepintió cuando se dio cuenta de las consecuencias y de lo que podían sufrir sus hijos".

El reportero continuó con respecto al extremo ecuatoriano de 29 años: "Es un activo del club, no pueden impedirle el ingreso a las instalaciones porque estarían rompiendo un contrato, él tiene los derechos en ese sentido. Lo que están haciendo es esperar un poco a ver si lo pueden negociar, pero no va a jugar en América porque Televisa tiene muchas implicaciones en la generación de los contenidos".

"Lo que hacen es prevenir, si están diciendo en los canales que no se debe permitir ninguna conducta impropia contra las mujeres, mucho menos en estas épocas de cifras históricas de feminicidios, sería un despropósito incluirlo. No creo que tenga más cabida en el fútbol mexicano más allá de su talento, que es innegable, porque va a ser abucheado incluso en su propio Estadio. Estas cosas no se olvidan tan fácilmente", añadió Alarcón.

"Deberá pensar en lo que sigue en su carrera, tal vez en Sudámerica, como para reflexionar sobre todo lo que pasó... O tal vez en la MLS, pero América va a tener que prescindir de su talento porque no se va a poder sostener. No puedes tener un enfrentamiento con el jugador o lastimarlo por demás, es una lástima. Conozco cómo piensan Emilio Azcárraga y todo su entorno, será imposible tras esa conducta", sentenció crudamente luego de más de 100 partidos oficiales y 3 Campeonatos del ex-Vitesse con el Más Grande desde 2016.

Encuesta ¿Quién debería decidir el futuro de Ibarra?

¿Quién debería decidir el futuro de Ibarra?

El club
Herrera

YA VOTARON 424 PERSONAS