Después de haberse marchado de manera intempestiva, polémica y mediática del Club América en este 2020, Renato Ibarra está dispuesto a resignar varias cuestiones con tal de volver y, entonces, decidimos repasar sus números oficiales exactos con estos colores durante sus cuatro temporadas desde 2016, cuando llegó desde Vitesse de Países Bajos.

El extremo ecuatoriano de 29 años, 1.75 m. y 68 kilos que actualmente se desempeña a préstamo en Atlas hasta el 30 de junio de 2021 fue parte del Más Grande en el Nido de Coapa con buenos rendimientos sobre la banda derecha, que lo llevaron a convertirse en uno de los titulares indiscutidos con Ricardo La Volpe primero y con Miguel Herrera después.

Renato Ibarrá disputó con el Club América un total de 146 partidos oficiales con 16 goles, 33 asistencias, 18 tarjetas amarillas acumuladas, 1 roja y 4 Campeonatos conquistados en sus 10.363 minutos dentro de la cancha.

De esos 146 encuentros, 118 fueron por la Liga MX, mientras que los 28 restantes se dividieron entre la Copa MX, el Mundial de Clubes, el Campeón de Campeones, la Concachampions, la Supercopa MX, la Campeones Cup y la Leagues Cup.

En cuanto al valor del futbolista, el sudamericano le costó alrededor de 4 millones de euros a la institución Capitalina en aquel momento, mientras que según el sitio especializado Transfermarkt hoy su carta cuesta 3,2 millones de la misma moneda.

Encuesta ¿Te gustaría que volviera Ibarra?

¿Te gustaría que volviera Ibarra?

No, es muy problemático
Sí, es un gran jugador
Me da lo mismo

YA VOTARON 332 PERSONAS