Así como ocurrió en casi todos los clubes de México, América está repleto de casos de jugadores que llegaron sin el renombre de otros, sin ser Bombazos ni tener los reflectores en los medios de comunicación, pero poco a poco demostraron estar a la altura y se ganaron el cariño de la afición más grande del país.

Hay muchos ejemplos, pero elegimos tan sólo cuatro…

Miguel Layún: El actual lateral mexicano de Monterrey arribó al Nido de Coapa en 2010 luego de haber fracasado en Atalanta y de haber jugado muy poco en Veracruz. Sin embargo, fue clave por las bandas, rindió casi siempre y las estadísticas así lo indican: 162 partidos oficiales, 18 goles y 2 títulos en 4 temporadas.

Pablo Aguilar: El zaguero paraguayo de Cruz Azul había tenido ciclos irregulares en este país, en su tierra natal y en Argentina, lo cual no le impidió afirmarse como azulcrema: 168 cotejos, 19 tantos y 3 trofeos entre 2014y 2017.

Federico Viñas: El delantero uruguayo era un completo desconocido cuando arribó desde el humilde Juventud Las Piedras de su país con 20 años en 2019. No obstante, los números hasta ahora son incontrastables: 16 choques, 8 dianas y 2 asistencias.

Reinaldo Navia: El exdelantero chileno arribaba desde Tecos, un equipo muy humilde de México, y aunque en su primera etapa apenas tuvo 4 juegos con 5 conquistas en 2002, en la segunda brilló como nunca en su carrera: 25 gritos en 47 compromisos con 2 títulos entre 2004 y 2006.

Encuesta Tienes que elegir a uno solo para armar tu equipo...

Tienes que elegir a uno solo para armar tu equipo...

Layún
Navia
Aguilar
Viñas

YA VOTARON 257 PERSONAS

Navia y su comparación con otros chilenos de América: