Los pasos a seguir con Ibarra y Martínez

las más leídas

Noticias Mercado

Revelan los pasos a seguir de América con Renato Ibarra y Roger Martínez para el Apertura 2020

El club analiza y negocia el futuro de los ofensivos sudamericanos que viven problemas extrafutbolísticos.

Bolavip

Los pasos a seguir con Ibarra y Martínez

Los pasos a seguir con Ibarra y Martínez (Foto: Jam media)

Dos de los casos más complicados que deberá resolver América de aquí a un mes y medio, cuando se estima que volverá la competencia oficial tras la cuarentena por la pandemia de coronavirus, son los de Alex Renato Ibarra y Roger Beyker Martínez, los ofensivos sudamericanos que poseen cualidades indiscutibles dentro de la cancha pero cuyos problemas están justamente fuera de la misma por diferentes circunstancias de cara al Apertura 2020 de la Liga MX.

A propósito, el periodista de Fox Sports Rubén Rodríguez reveló en la mañana del martes con relación al probable traspaso del ecuatoriano a los Tuzos porque allí juega su hermano Romario: "No creo que la relación entre América y Pachuca sea como otras, como la de Santos por ejemplo. No va a haber intercambios de ningún tipo, los jugadores de América van a salir vendidos, siempre va a haber ofertas. Ahora tendrá que reducir los precios. Se están reestructuando los contratos, pero si pagaste ocho millones de dólares por Roger no vas a recibir cuatro... Tienes que esperar para venderlos".

Los sudamericanos aguardan por su futuro profesional.

El panorama de ambos no es claro porque, por ejemplo, el extremo de 29 años empezó el año lastimado y, si bien la interrupción del deporte y la cancelación del Clausura 2020 le vino bien para recuperarse, el escándalo desatado por aquella denuncia de su expareja y la prolongada inactividad hacen que sea un elemento cuanto menos postergado para el inicio en la consideración del entrenador Miguel Herrera.

Por el lado del delantero colombiano de 25 años, actualmente aparece por detrás de Henry Martin y de Federico Viñas debido principalmente a cierta displicencia observada por el Cuerpo Técnico y por la directiva, además de su deseo constante de una revancha en Europa. Al respecto, en Fox completaron: "América no tiene contemplado comprar ni vender a nadie, aunque para mí le falta un ´9´, un delantero ´matón´. Y Nicolás Benedetti vuelve en septiembre, tienes que esperarlo...".

Martínez acumula 66 partidos oficiales con 16 goles y 10 asistencias desde que arribó al Nido de Coapa en 2018, pero semejante fortuna gastada en él no ha sido devuelta hasta ahora dentro del campo. Por su parte, Ibarra ya suma más de 100 encuentros desde 2016 con los tres Campeonatos conseguidos de la mano del Piojo y una racha de lesiones que también lo ha perjudicado en este ciclo desde que llegó de Vitesse de Holanda.

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar América para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera

Suscríbete a nuestras noticias

;