El próximo domingo 21 de abril América visitará al Toluca de Ricardo La Volpe, cuyo último trabajo en México antes de asumir la dirección técnica de los Diablos Rojos había sido en Coapa.

El Bigotón se fue por la puerta trasera del Nido tras no haber clasificado a la Liguilla del Torneo Clausura 2017 y también quedó marcado por la Final perdida contra Tigres en el Apertura 2016. Sin embargo, no se considera en deuda con las Águilas.

"Para nada, haber llegado a una Final y haberla perdido por penales... sí, está bien, no obtuve el título, pero terminé invicto, quiere decir que nadie me ganó. Porque las dos veces que perdí, con Chivas (Semifinal Copa MX del Apertura 2016) o con Tigres (Apertura 2016 Final de Liga MX), fue por penales, nadie me ganó. Pueden hablar, seguro, ahí están todos los tarados, estúpidos, que no saben nada de futbol y hablan, pero yo dije 'si hubiera sido culpa de La Volpe, hubiera seguido el mismo equipo, pero si vienen ocho, nueve refuerzos, entonces no era La Volpe', por algo se hizo el gasto que hizo el América, para traer los jugadores que trajo, franceses, argentinos, colombianos", aseguró el estratega argentino en entrevista con el periódico Récord.

Además, se mostró orgullo de haber dejado su huella con el debut de Diego Lainez y la consolidación de Edson Álvarez.

"Eso lo hice en todos lados, ya lo había hecho con un Rafa Márquez, Guardado, son cosas que en el fútbol te halagan. Lo que más me halaga es que la mayoría de los jugadores que actualmente son técnicos, la mayoría se acuerdan de mí, eso es lo mejor. Y la segunda, que me encanta, la cantidad de jugadores jóvenes que descubrí, crecieron y hoy son figuras", sentenció.